martes, 17 de junio de 2014

Guillermo ochoa, una pared ante brasil.

Ochoa hizo tres atajadas maravillosas que forzaron el empate sin goles entre la 'verde amarela' y el 'tricolor'
 

¿La primera de Ochoa fue la mejor atajada del Mundial? Es posible. Por cómo se estiró, por la cercanía y fuerza que llevaba el remate. Lo de Guillermo Ochoa ante Neymar y Brasil fue impresionante. Compite desde ya con otra atajada de Kelyor Navas, golero de Costa Rica, ante Uruguay. Aunque por la trascendencia del partido, la de 'Memo' supera al del Levante. 
El cabezazo del crack del Barcelona tenía destino de gol. Iba esquinado, abajo, como mandan los manuales del fútbol, pero apareció Ochoa, un arquero cuyos hinchas hicieron una cruzada para que sea titular. 
El habitual titular era Jesús Corona. Sin embargo, el 'Piojo' Herrera, técnico del cuadro mexicano, vio mejor en los últimos entrenamientos al jugador que increíblemente no tiene claro su futuro porque no sabe si el Ajaccio de Francia le renovará contrato la temporada que viene. 
Y decimos increíblemente porque lo que mostró hoy ante Brasil en Fortaleza fue absolutamente fundamental para que su equipo no pierda. No solo le sacó un cabezazo a Neymar, también bloqueó un zurdazo; así como un remate de testa a Thiago Silva casi a quemarropa. Salió bien en los balones áreos, no dio rebotes peligrosos, tampoco falló en los despejes.
Ochoa inició su carrera en el América de México, donde debutó a los 18 años. Desde ahí nunca dejó de actuar y fue siempre llamado a la selección mexicana. De hecho, ya suma tres Mundiales (contando este de Brasil), una Copa Confederaciones, así como los Juegos Olímpicos de Grecia el 2004. 


 












No hay comentarios:

Publicar un comentario